viernes, 16 de marzo de 2012

Los derechos de autor

Antes de publicar fotografías, que en realidad es lo que nos gusta a todos, estoy preparando las mismas para que tengan recogidas (de alguna manera) el Copyright de las mismas.
No es la primera vez que me encuentro con alguna foto que he publicado en internet, que haya sido utilizada -ya no digo copiada por la red, que también ha pasado- con fines comerciales. Esto, como me dicen mis amigos, es motivo de denuncia, pero.... como siempre, el coste de hacerlo es mayor que la compensación que vas a recibir.
Vamos, que o tienes un amigo abogado que tenga un poco de tiempo para tí, o por una foto ni te meneas.

Sin embargo, la verdad es que parece que las cosas, por el hecho de ponerlas en la red, son gratis. Pues bien, esto no es así. No pretendo hacerme rico con mi afición, pero lo que tampoco quiero es que la gente se aproveche de mi trabajo.

Por tanto, voy a ver si antes de publicar las fotos, voy poniendo algún método para evitar estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario